sábado, 21 de octubre de 2017

El Fin del Imperio


Ambientación: La Caída del Imperio Romano

Voy a desarrollar mis campañas en una Ambientación a la que le tenía muchas ganas, que es La Caída del Imperio Romano, Siglo V.

La mayoría de lo que escriba servirá para cualquier sistema de juego, supongo. Cuando tenga que concretar lo haré en el sistema de Savage Worlds, por el que finalmente me he decantado por su accesibilidad, humildad y un enfoque bien dirigido a "lo que realmente importa". Podría haber sido FATE (o FAE), incluso Hitos, pero finalmente me he decantado Savage. Ya veremos.

Lo comparto aquí por si os sirve de inspiración:

"Las fronteras del Imperio Romano de Occidente apenas aguantan la presión de las invasiones bárbaras, mientras las luchas internas y la crisis económica ahogan cualquier esperanza de sostener la Gloria de Roma. Una época dramática de cambio, sangre, intrigas y grandes personajes desenfrenados, acelerándose vertiginosamente hacia la noche de la historia. El cristianismo, religión oficial del imperio, consuma su presencia en una mezcla de inspiración divina politiqueos en la corte del Emperador de Constantinopla y sangrientas purgas, resultando finalmente en herederos de los restos de una cultura global de una inminente Edad Oscura."

Es una ambientación gigante ya que en su interior hay un montón de historias reales, épicas e increíbles, perfectamente documentadas en la Wikipedia. Si a esas historias se les añade trasfondo, personajes y roleo (pensad en la serie de HBO Roma) da para un montón de campañas.

Para los que conocéis WW:R (Weird Wars Rome, suplemento de Savage Worlds), sería reducirle lo Weird a algo realmente excepcional, que llega al mundo por la acción del ser humano, en esa mezcla de magia y religión que incluye a la religión oficial del imperio, el cristianismo, con sus planes, sus sectas y sus disputas dentro y fuera. En WW:R el foco siempre es el ejercito. En este caso necesariamente será una mezcla de cortesanos, exploradores, militares, gentes que pasaban por allí, que se topan y se entremezclan con las grandes cuerdas de la Historia.

Posibles campañas (reales) ordenadas cronológicamente:
  • El Último Gran General, Estilicón.
  • Constantino III de Britannia
  • La entrada de los Vándalos en Cartago y la Batalla de Cartago Nova
  • Flavio Orestes y Odoacro
  • Etc, etc, etc...
En función del tiempo y las posibilidades (no prometo nada) iré compartiendo por aquí el material que vaya preparando. A ver si consigo imbuirme del espíritu Savage: sencillo, frenético y divertido.

Lo primero una corrección al generador de nombres del WW:R que no es del todo correcto.


No hay comentarios: