miércoles, 10 de octubre de 2018

Roll20: Minificha de Savage Worlds

Utilizo Roll20 y una de las pocas cosas que echaba de menos del Fantasy Grounds es la posibilidad de hacer minifichas de PJs. Ahora después de darle muchas vueltas y utilizando sólo las funciones gratuitas por fin he encontrado la solución: cómo crear un botón de diario.


La explicación a continuación.
Ahí lo tenéis. En una pequeña fracción de la pantalla cabe la minificha, cuyos dados son clickables con los resultados que véis a la derecha (y la posibilidad, claro, de activar los dasos 3D).

De esta manera los jugadores pueden mantener la ficha abierta en su monitor y hacer las tiradas que necesiten sin perder el tiempo buscando en la Hoja de Personaje. Como podéis ver las ventajas y desventajas también son clickables abriendo su respectiva explicación.

Haciendo doble click sobre la barra de título la minificha se reduce como la que veis en la imagen de "*Piloto Francés".

Además, como cualquier nota, puedes abrírsela en los morros a los jugadores despistados clickando "Show to Players".

Cómo hacerlo.

En inglés lo tienes aquí

En español os lo explico. En una Personaje (Character)* del Diario (Journal):

1. Ves al punto en el texto en el que quieras introducir el botón.
2. Selecciona en el menú de edición LINK (el botón de la cadena o CRTL+K)
3. En el recuadro de URL escribe un backtick seguido de la macro que quieras ejecutar.
4. En el recuadro de Name escribe el texto que quieres que se vea.

Ahí va un ejemplo:


Backtick es un acento abierto así ->`
Se saca (al menos en mi teclado) con la tecla a la derecha de la P y luego espacio (para que salga sin necesidad de vocal).

Detrás del backtick, en el ejemplo veis que estoy llamando a una Macro ya hecha que se llama "6". En mi macro es una tirada de un d6 más un d6 salvaje (para Savage Worlds). Evidentemente la macro que llaméis puede ser cualquiera que hayáis preparado anteriormente. Incluso puedes escribir la macro ahí mismo. Por ejemplo: "`Atraviesa con su bayoneta produciendo [[2d6!]] de daño", cuyo resultado es el texto con el resultado de la tirada ya hecho.

Desde el modo de edición no funciona (como cualquier link). Tienes que guardar la nota y clickar desde el modo normal de visualización (como es de esperar).

Nota*: Esta opción sirve también en las Notas (Handouts).

Inconveniente: he detectado que en ocasiones la URL se corrompe sustituyéndose el backtick por una dirección de roll20.net que estropea el funcionamiento del botón.

No hay comentarios: