miércoles, 24 de octubre de 2018

Partida: WW1 Episodio 1: Hacia Berlín.

Weird War 1. "Fantasmas del Pasado" Episodio 1: Hacia Berlín.

Sinopsis: La Gran Guerra acaba de estallar y los jóvenes corren a alistarse antes de que termine toda la gloria. Los héroes, soldados profesionales, pasan sus últimas horas en París sin tanto optimismo.

Mientras los héroes terminan en un bar sus últimas horas libres antes de dirigirse al frente, contemplan las muchedumbres que desfilan animosas a las oficinas de reclutamiento en una especie de locura colectiva. Al otro lado de la calle, en una terraza, una joven parece importunada por dos matones que se la llevan del brazo.

Reservistas camino de la oficina de reclutamiento



La persecución que se produce a continuación termina en un absoluto fracaso, así que los héroes parten al frente con la duda de qué habrá sido de la misteriosa chica.

La Belle Époque con su elegancia y la enorme fe en la ciencia y el progreso terminó dramáticamente con el estallido de la PGM. El contraste es un buen tema para la campaña.


Recursos:
Es muy sencillo encontrar fotografías de la Primera Guerra Mundial, sin embargo los uniformes, sobre todos los franceses empezaron con una apariencia bien distinta de la imagen que estamos acostumbrados. Igualmente, todos los ejércitos empezaron con gorras que fueron siendo sustituidas por cascos una año después, para evitar los daños por metralla de la artillería. Busca imágenes de 1914.

Soldados franceses con el uniforme inicial de la PGM


Los juegos de rol son una excelente manera de aprender historia si metes unos cuantos detalles bien documentados.

Continúa en el Episodio 2

No hay comentarios: