lunes, 5 de noviembre de 2018

WW1: Episodio 4: El Pasado

Resumen de mi partida dominical del juego de rol Savage Worlds, basada en la campaña Fantasmas del Pasado de la ambientación Weird Wars I.


Sinopsis: Al inicio de la Primera Guerra Mundial unos soldados franceses se refugian en los restos de una abadía, en medio de un tenebroso claro de las Ardenas. (Capítulo anterior)

Tras el combate nocturno con unas extrañas y peligrosas criaturas los héroes discuten sobre la obligación de continuar con las órdenes de enterrar los centenares de cadáveres de la batalla anterior o reunirse de nuevo con la vanguardia.


La imagen original es de la Columna de Trajano.


Dominique se ve extrañamente atraído por el pilar con relieves romanos y comienza aplicar con gran éxito sus conocimientos de Historia, Latín y Ocultismo. Pierre se siente arrastrado por las tesis de su compañero y comienza a conspirar contra su teniente y su cabo, para ganar tiempo y quedarse allí una noche más.

Pero la cosa se complica...

El Teniente da orden de marchar, así que Pierre lo noquea junto al cabo y los ata a un tocón a esperar a la noche, provocando una situación límite.

Al llegar la noche Dominique vuelve a sentir la llamada del pilar y se aproxima a él para desaparecer entre chispas. Tras desatar a sus compañeros uno por uno se van uniendo al desaparecido entre luces verdosas.

Y así es como aparecieron en los momentos agónicos de una batalla entre tropas auxiliares romanas (galos) y una inmensa horda de germanos, convocados por una maga como poderosos guerreros del futuro.

Ese era el plan, pero agotadas las pocas granadas (Pierre desarmó prácticamente a sus superiores para evitar represalias), el mayor número de germanos aplastó las defensas romanas que se han tenido que ir replegando hasta casi conformar un pequeño círculo.


En Roll20. El círculo amarillo es luz de antorchas (0), de ahí al borde del mapa penumbra (-2). Arriba se ven mis notas en la capa del GM y la plantilla mediana.

Para acabar de complicar las cosas, el caudillo germano "Ariovistus", una auténtica bestia parda casi parte por la mitad a León con su gran hacha a dos manos.

No nos dio tiempo a terminar así que tenemos que seguir desde el momento de la imagen. León con tres heridas ya se está planteando su próximo personaje.

Recursos: He encontrado un montón de mapitas útiles (y gratuitos) en 2 Minute Tabletop pero el que he usado finalmente es una muestra de Lord Zse Zse del The Dying Forest
La escenografía para las escaleras y el pilar (Pierre está encaramado a él) son de Infinity Dungeon Tileset

Conclusiones.

Al principio de la batalla había unos 25 romanos más los cuatro héroes. Los germanos en dos oleadas han debido estar por los 50. Eso es menos de un dos a uno pero la oscuridad de la noche les hacía entrar en cuerpo a cuerpo desde su primera aparición. Así que los romanos han aguantado mientras los héroes lanzaban tres granadas y unos cuantos disparos, pero cuando se ha roto la línea ya se las han visto más canutas.

En Roll20 es fácil tirar treinta dados de 6 y buscar los 5+. Aún así soy consciente de que en mesa eso es una barbaridad. Así que dividí el frente en tres secciones y extrapolé resultados hasta que el número fue más manejable.

De todas maneras, a toro pasado, me doy cuenta que la solución elegante hubiera sido representarlo como un combate de masas de tres turnos y a partir de ahí pasar a la escena en el mapa con los supervivientes. A la próxima.

En cuanto al desarrollo de la trama en si, en este punto me he desviado bastante de la campaña original, pero es que se me quedaba muy corta. No creo que necesite regresar.

No hay comentarios: