viernes, 31 de mayo de 2019

Richard Woolcock, otra genialidad a un dolar.

Richard Woolcock es un brillante y prolífico autor británico, que destaca en su producción de obras en torno al sistema Savage Worlds. Sus trabajos son mayoritariamente fan con una increíble calidad profesional lo que en la práctica supone una gran cantidad de magnífico material gratuito en su blog Zadmar's Savage Stuff (en inglés). Su mayor obra es La Saga de la Horda Goblin y también ha colaborado en otras obras como la que pronto veremos en español, Drakonheim Savage Companion.

Su última genialidad ha sido la publicación, por un dolar, de ocho personajes de fantasía pregenerados, con la posibilidad de cambiarles el sexo y subirles de nivel utilizando las capas del PDF. Ojo, en inglés.

El producto es para la nueva Edición Aventura y se ha publicado dentro del también nuevo programa Savage Worlds Adventurer's Guild, de Pinnacle para la publicación de material oficial por licenciados.

Las imágenes que os pongo de ejemplo son de baja resolución a propósito para preservar los derechos de autor.




La Druida
El Druida


La Druida a nivel Legendario

Richard posee un manejo excepcional del sistema Savage Worlds, comprendiendo tanto la forma como el fondo del juego, como ha demostrado en multitud de artículos didácticos que ha publicado en su blog (en inglés).

Así que el producto que ha publicado aúna la maestría, sencillez y elegancia, de alguien con enorme capacidad y amor por los detalles.

Cada hoja posee una introducción de trasfondo, un bloque de estadísticas perfectamente limpio y coherente (recordemos, personalizable por nivel de experiencia mediante las capas del PDF) y unas sugerencias de interludios de trasfondo (por palo de la baraja) para acabar de definir el trasfondo del personaje.

No se puede pedir más por un dolar. Richard ha fijado un nuevo standard de calidad premium para los personajes pregenerados.

Reflexión personal.

Mi particular reflexión con esto, el Drakonheim Savage Companion, sabiendo que Shane publicó numeroso material oficial de D&D antes que el Savage, después de haber adaptado para mi mesa sin problemas el Dead Suns 1 de Starfinder... Es evidente que Savage Worlds está perfectamente capacitado para adaptar material de D&D5a y compatible al vuelo, y posiblemente funcionar mejor que el propio D&D.

Así que me fijo dentro de mis propios objetivos adaptar los módulos de Eirendor (libres aquí) para disfrutarlos con Savage en mi mesa... y a ver que pasa. Habiendo ya jugado el primero con las reglas propias, será una interesante prueba para el Savage. ¡Ahora tengo estos pregenerados para facilitarme la labor!

No hay comentarios: